martes, 28 de abril de 2020

Gestionando emociones

BUENOS DÍAS

Esta semana la vamos a dedicar a realizar sencillas dinámicas que ayudarán a los niños a gestionar sus emociones, y además os divertiréis muchísimo.

Antes de empezar la dinámica, vamos a prepararnos para estar receptivos con grandes sensaciones de felicidad.

Os proponemos esta música, para que se muevan, bailen, rían... Tenemos que pedirles que hagan lo que les pida el cuerpo cuando la oigan. Y si os unís a ellos, mucho mejor 😄






Son dos actividades, que os servirán para hablar con los niños sobre sus sentimientos, y que les ayudarán a gestionar todas aquellas emociones que no pueden controlar.

1ª ACTIVIDAD: PANEL DE SUEÑOS

Después de oír esta música, y estar sonrientes y con mucha energía positiva vamos a preparar el Panel de Sueños.

Materiales:
- Post-it de colores o trocitos de folios.
- Pinturas
- Celo
Esta actividad consiste en poner en cada post-it o trocito de folio (si usamos folios los pueden pintar de distintos colores como si fueran post-it), una acción que les guste y se pueda hacer cuando estén en la cama antes o después del cuento.
Tienen que ser mensajes, como por ejemplo, un beso de mariposa, un abrazo, una sonrisa… cualquier acción que les provoque una sonrisa y les haga felices. Tenéis que acordar con ellos, lo que vais a poner, ya que va a ser para ellos.
Debéis poner los mensajes, en la pared, encima de su cama. Y cada noche, antes o después del cuento, elegirán un post-it para que les deis lo que pone.

2ª ACTIVIDAD: BOTE DE LAS EMOCIONES

Tendremos dos botes, cajas, o cualquier recipiente que tenga tapa.
En un bote, pondremos una cosa que nos haya molestado, dado miedo, puesto triste... y en el otro bote, una cosa que nos haya fecho feliz, producido una risa....
Todos los miembros de la familia que estén con ellos, deben hacerlo. Les ayudaremos a escribirlo.
Cuando estén todos los mensajes, iremos cogiendo al azar para hablar de ello y disfrutar de lo que nos ha hecho felices y compartir lo que nos ha disgustado y poner una solución entre todos. 
Para crear un vínculo afectivo fuerte, esta dinámica debéis repetirla cada día. De manera que cada vez, haya más mensajes positivos que negativos.

Y nuestro maravilloso cuento de hoy, habla de las emociones que pueden sentir los niños, y con el que se identificarán en muchas cosas. Seguro les ayudará a conocer y expresarse mejor.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.